En la provincia de Chiriquí, mediante allanamientos y operativos, en el distrito de Boquete las autoridades civiles y la Policía Nacional logró la aprenhension de varios sujetos quienes se dedicaban al consumo de bebidas alcohólicas y conduciendo bajo los efectos del alcohol en clara violación a las disposiciones emitidas por el Ministerio de Salud.
El comisionado, Luis Miranda, jefe de la cuarta zona policial confirmó este domingo la retención de un sujeto que conducía un vehículo, ayer en horas de la noche, sin portar un salvoconducto que sustentara estar circulando.
Al aplicarle las unidades del tránsito la prueba con alcohosensor este marcó 90 microgramos por decilitro, procediendo a aplicar las sanciones correspondientes y procediendo a cargar el auto en grúa.
Leer también: Preocupación por dengue en Panamá Oeste
Decomisan cigarrillos y bebidas alcohólicas
Otro hecho se registró en el corregimientio de Jaramillo Arriba donde se retuvo a un sujeto conduciendo sin un salvoconducto o emergencia que sustentara su presencia en la calle en horas de la noche del sábado, procediendo a verificar el auto donde se ubicaron varias botellas de licor.
El tercer caso fue en Jaramillo Abajo donde se efectuó un allanamiento en una residencia donde decomisaron cierta cantidad de bebidas alcohólicas y paquetes de cigarrillos.
Esta diligencia se logró mediante llamada telefónica de la comunidad que denunció que presuntamente se estaban libando licor y posiblemente vendiendo bebidas alcohólicas.
Las personas fueron puestas a órdenes de las autoridades administrativas quienes tienen que aplicar las medidas correspondientes, ya qué esta prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas por la cuarentena por la pandemia de COVID -19.